Se construyen pozos de distintos diámetros dependiendo el requerimiento de cada cliente (riego, brebaje animal, abastecimiento agua para lecherías, loteos, parcelas, etc). El trabajo consiste en realizar una perforación en el diámetro definido hasta ubicar el acuífero para posteriormente encamisar el pozo en fierro o PVC hidráulico.
La habilitación consiste en instalar todos los elementos requeridos para impulsar agua al punto requerido (red de agua, estanque de acumulación, estanque de presión, bebederos de animales, casa, etc). Los elementos de una habilitación consideran bombas de pozo profundo, bombas de superficie, tableros eléctricos de fuerza y control, sistemas para control de nivel de la fuente, empalmes eléctricos e hidráulicos, entre otros.
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN REDES DE AGUA
Consiste en el diseño de la red, construcción y habilitación de ésta, la que tiene como objetivo llevar el agua desde el pozo profundo hasta donde se requiera. Su aplicación más común es en loteos de parcelas de agrado, sin embargo, también se requieren redes para bebederos para brebaje animal.
DESARROLO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS INDAP
Para clientes inscritos en INDAP, existe la alternativa de postular a proyecto de construcción de pozos profundos y su habilitación, y además optar en una segunda etapa a una habilitación con energías renovables. Nuestra empresa está habilitada como consultor oficial de INDAP y asesora a pequeños propietarios en la postulación y ejecución de los proyectos antes descritos.